El último relevamiento publicado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), reveló que la transparencia fiscal es una asignatura pendiente en la gestión del intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, ya que obtuvo nuevamente un 0, la nota más baja posible.

Al igual que en 2019, el informe actualizado ubica al distrito de Escobar al final de la tabla, junto a otras 28 comunas de la provincia, en relación al cumplimiento en la publicación online de información oficial relacionada a las finanzas públicas, publicó Diario Popular.

El documento de la filial bonaerense de la ASAP, al que puede accederse mediante el sitio de la prestigiosa ONG revela que poco más del 70% de los distritos tienen un índice de transparencia bajo, regular o nulo.

La entidad llevó adelante el relevamiento tomando en cuenta factores como la visibilidad y disponibilidad del presupuesto de cada comuna y el fácil acceso del ciudadano a esa información. En base a estos datos, clasificó a los 135 municipios de la provincia en cuatro grupos: a) los de alto cumplimiento (75 a 100); b) los de cumplimiento medio (40 a 74); c) los de bajo o regular cumplimiento (6 a 39); d) los de nulo cumplimiento (de 0 a 5).