Martes, 01 Diciembre 2020 21:00

Senado posterga un día el debate en comisiones de reforma previsional

El cuerpo que preside el pampeano Daniel Lovera del Frente de Todos reprogramó para este jueves a las 11:00 la reunión en la Cámara Alta.

La Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado pospuso para este jueves el tratamiento del proyecto para modificar la fórmula de movilidad de los haberes previsionales previsto para este miércoles.

El cuerpo que preside el pampeano Daniel Lovera (Frente de Todos) reprogramó para este jueves a las 11:00 la reunión a la que fueron invitados el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la directora de la Anses, Fernanda Raverta.

Tras la suspensión en diciembre del año pasado de la fórmula de ajuste de las jubilaciones que aprobó el Congreso durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri y luego de un año de otorgar los aumentos por decreto, el presidente Alberto Fernández envió al Senado una nueva propuesta.

El proyecto reforma la Ley 24.241 (Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones) con una modificación del artículo 32 para establecer que el cálculo de la movilidad de los haberes, se basará en la variación del índice de salarios (RIPTE) y de la recaudación de impuestos destinados a la Anses.

La fórmula anterior tomaba el RIPTE y el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y los aumentos se pagaban cada tres meses, mientras que el proyecto del Poder Ejecutivo que discutirá el Senado propone que el ajuste sea semestral.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!