El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró este viernes que el plan de seguridad que presentó el Gobierno nacional para el conurbano "es el más grande del que se tenga memoria" en el país.

Durante el acto de lanzamiento del Programa de Fortalecimiento de Seguridad para la Provincia de Buenos Aires, Kicillof resaltó que "la provincia necesitaba una importante inversión y transformación de la policía".

"Probablemente no se había anunciado hace mucho una incorporación tan grande de equipamiento", subrayó el mandatario bonaerense, sobre el plan que comprende una inversión de 10.000 millones de pesos.

El gobernador de Buenos Aires señaló: "Este plan contempla la adquisición de más de 2.000 móviles para la policía, equipamiento, tecnología, cámaras y paradas seguras pero incluye un anuncio que no debe pasarse por alto: la construcción de nuevas unidades penitenciarias con más de 5.000 plazas y el despliegue de fuerzas federales en el conurbano".

En tanto, Kicillof adelantó que en los próximos días presentará "un plan integral de seguridad para toda la provincia basado en los planes de cada uno de los 135 intendentes municipales".