Lunes, 30 Noviembre 2020 21:00

Rodríguez Larreta hablará esta noche del proyecto de recorte de coparticipación

Luego de que la Cámara de Diputados de la Nación avanzara hoy con el proyecto para quitarle fondos al distrito. JxC va a la Justicia para invalidar la sesión.

&lt;p&gt;Larreta brindará una conferencia de prensa desde la sede del Gobierno porteño hoy a partir de las 19:45.&lt;/p&gt; <p>Larreta brindará una conferencia de prensa desde la sede del Gobierno porteño hoy a partir de las 19:45.</p>

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindará esta noche detalles sobre el recorte en la coparticipación, luego de que la Cámara de Diputados de la Nación avanzara este martes con el proyecto para quitarle fondos al distrito.

El mandatario de la Ciudad hablará de la iniciativa a partir de las 19:45 en la sede del Gobierno porteño, ubicada en Uspallata 3.160.

El frente Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados anunció de su lado que irá a la Justicia para intentar invalidar la sesión del cuerpo que este martes avaló el recorte de la coparticipación a la Ciudad.

El presidente del bloque PRO en Diputados, Cristian Ritondo, anticipó la movida judicial y aseguró que el gobierno que encabeza Alberto Fernández ve en Horacio Rodríguez Larreta a un "enemigo político".

El macrista remarcó que el protocolo para sesionar virtualmente terminó a las 0:00 de este martes, por lo que consideró "discutible" que se haya aprobado la quita de coparticipación a la Ciudad.

"A las 12 de la noche terminó el protocolo de sesiones virtuales en Diputados. Es discutible que se haya sancionado el cambio en la coparticipación", indicó Ritondo en diálogo con "Alguien tiene que decirlo", el programa de Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia.

El diputado opositor explicó que "hoy tendría que haber comenzado a funcionar el reglamento" normal, por lo que Juntos por el Cambio presentará la nulidad de la sesión en terreno judicial.

Escrito por
Buenos Aires, NA