El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo este sábado por la mañana que la Ciudad "no va a utilizar" el criterio de considerar como caso de coronavirus sin realizar la prueba diagnóstica a las personas que tengan síntomas, convivan con infectados confirmados por test de laboratorio y residan en zonas de transmisión comunitaria, que ayer habilitó el Ministerio de Salud de Nación a las jurisdicciones que quieran adoptarlo.

Quirós se refirió también a la difusión del uso del dióxido de cloro como supuesto remedio contra la Covid-19, que se ventila en páginas de Facebook, en redes sociales e incluso fue defendido por la conductora de televisión Viviana Canosa en su programa diario nocturno, cuando bebió de una botella un líquido e indicó que se trataba de esa sustancia.

Asimismo, sostuvo que "la ANMAT no permitió el dióxido de cloro" y recomendó a los comunicadores no difundir algo "diferente a lo que la normativa vigente en Argentina permite".

"Argentina tiene una entidad regulatoria de medicamentos e insumos médicos que es la ANMAT y todos tenemos que ser respetuosos de la normativa que nos indican los expertos de la ANMAT", dijo el titular de la cartera sanitaria porteña.

"Les recomiendo severamente a los comunicadores que intenten no comunicar diferente a la normativa vigente en Argentina, porque genera confusión y puede haber algún daño", sostuvo.

"La salud en humanos requiere investigación, que es muy exigentes, porque hablamos de vida humanas; para eso están los expertos que saben", concluyó.