Una importante polémica se generó luego de que en las últimas horas se viralizara un video en el que las reclusas de la Unidad 33 de Los Hornos, en La Plata, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), y las guardiacárceles participaran de un videoclip dentro del penal.

En las imágenes que rápidamente se viralizaron se ve a las internas y al personal femenino de esa cárcel bailar el tema "Muévelo", de Nicky Jam y Daddy Yankee, con perro incluido.

El concurso que todos los años hace el SPB está autorizado para que lo hagan solo las presas y no las guardicárceles, por lo que en los próximos días habría sanciones para las celadoras.

Asimismo, se investiga la complicidad y un posible aporte en cuanto a la logística usada para el videoclip, ya que las participantes llegaron en un automóvil y el baile era filmado hasta por un dron.

image.png
Polémica en una cárcel del SPB por una coreografía entre presas y guardiacárceles

De hecho, el SPB abrió un sumario para saber cómo ingresó un vehículo particular al penal y cómo se realizaron tomas por encima del muro perimetral.

En cuanto a la participación de las penitenciarias en la grabación, algo que no estaba autorizado, en el SPB aseguraron que no hubo una mala intención en eso.

REVUELO POR UNA COREOGRAFÍA HECHA POR AGENTES PENITENCIARIAS Y RECLUSAS EN LOS HORNOS