El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, consideró hoy que "en este momento no es necesario modificar" la cantidad de miembros de la Corte Suprema, en tanto que remarcó la necesidad de crear "mecanismos de control" del Poder Judicial.

"Creo que en este momento no es necesario modificar el número de miembros de la Corte. Sí es importante el debate del funcionamiento del Poder Judicial en la Argentina", indicó Massa en diálogo con Radio Rivadavia.

El líder del Frente Renovador explicó: "Si un intendente o un legislador toma una mala decisión, la población tiene la posibilidad de evaluarlo cada dos años durante las elecciones. La verdad es que no hay instrumentos de medición serios respecto de la actuación del Poder Judicial. No hay un tablero de control que mida los tiempos de respuesta: hay casos que duran pocos y otros que son eternos".

"No hay medición de las normas de funcionamiento de los juzgados: hay algunos donde los jueces no despachan, no resuelven. Es importante que midamos el funcionamiento y las respuestas al ciudadano. Porque los jueces son servidores públicos y tienen que tener la responsabilidad de dar respuesta", subrayó.