Movimientos sociales criticaron a la protesta de policías y respaldaron a Kicillof
Desde Barrios de Pie expresaron su "solidaridad" y apoyo al gobernador de la provincia de Buenos Aires.
El movimiento social Barrios de Pie criticó hoy la protesta que llevan a cabo policías bonaerenses por mejores condiciones de trabajo y de salario, al tiempo que anunciaron para mañana una marcha con abrazo simbólico incluido en la sede de la Gobernación de la Provincia para respaldar al mandatario Axel Kicillof
"Desde Barrios de Pie expresamos nuestra solidaridad y apoyo al gobernador Axel Kicillof, quien en las últimas horas fue objeto de una manifestación en su propia residencia de parte de un sector de la Policía Bonaerense", sostuvo Barrios de Pie mediante un comunicado difundido a la prensa.
En ese sentido, remarcó que este miércoles "a las 12 horas" realizarán "un abrazo simbólico a la gobernación en apoyo a Axel Kicillof y el gobierno provincial". "Estamos convencidos que en este contexto en el país en el que vemos una permanente ofensiva de la derecha, marchas de sectores anticuarentena que se movilizan en contra del gobierno, o declaraciones como las de Eduardo Duhalde, en las que profetiza un golpe para el año que viene, estamos frente a claros movimientos desestabilizadores del gobierno provincial y nacional", agregó.
Además, Barrios de Pie indicó: "Los movimientos populares estamos atentos y movilizados, y respetando las medidas de distanciamiento, vamos a manifestar nuestro apoyo al gobernador y a su gobierno".
"Resaltamos, asimismo, la voluntad de las y los bonaerenses expresada en las urnas y convocamos al pueblo a acompañarnos en defensa de la democracia y frente a una medida que sólo apunta a generar desestabilización, potenciado además por una oposición que se demuestra irresponsable junto a los medios de comunicación hegemónicos", remarcó.
Por último, precisó: "Destacamos la intención de resolver el conflicto por parte del gobernador y reivindicamos el diálogo como medio para la resolución de los conflictos. Luego de cuatro años de neoliberalismo y desguace de las instituciones del Estado, las y los habitantes de la provincia de Buenos Aires eligieron dejar atrás ese modelo para dar paso a la unidad".