El gobernador de la provincia de Buenos Aires demora su anuncio sobre cómo procederán respecto a las restricciones porque hay nueve municipios que son "problemáticos", según pudo saber NA a través de fuentes del Gobierno bonaerense.

"Nos vamos a tomar un tiempo para decidir qué hacer porque tenemos 135 municipios y no son más de 10 los problemáticos", indicaron.

Se trata de los municipios de Mar del Plata, Balcarce, Bolívar, Lincoln, Arrecifes, Salliqueló, Rauch, Suipacha y Lobería.

Exceptuando Mar del Plata, que registró este viernes 319 casos de coronavirus, el resto de las localidades no son de las que están recibiendo turistas en este momento.

Las fuentes consultadas dijeron: "Lo que estuvimos conversando en la reunión de hoy es sobre la preocupación que tenemos de PBA y desde los diferentes municipios por el empeoramiento significativo de la situación epidemiológica durante las últimas semanas que llegó a que en PBA se multiplicara por cuatro la cantidad de contagios y todos los indicadores que seguimos para evaluar la situación sanitaria han empeorado desde la cantidad de camas de UTI, la cantidad de contagios, la cantidad de muertes y los llamados a la línea 148 para consultas por síntomas de Covid".

Y agregaron: "Esto nos lleva a plantear diferentes medidas que tenemos que seguir evaluando, porque ante el anuncio del Gobierno nacional que deja a cada una de las provincias la evaluación a partir de indicadores sanitarios de las medidas a tomar, discutimos diferentes alternativas con los intendentes".

"El Gobernador seguirá en una ronda de consultas con el resto de los intendentes de PBA para tomar las medidas que sean más adecuadas para este momento sanitario sabiendo que el objetivo es garantizar la continuidad de la temporada turística, que se pueda cuidar nuestro trabajo y la actividad económica y que podamos revertir la tendencia de las últimas semanas que es preocupante", señalaron.

"Cuidar la salud es lo principal; cuidar la salud es cuidar también la temporada, cuidar el trabajo y la producción y nosotros estamos evaluando las medidas. Hoy no vamos a tomar definiciones porque necesitamos contar con la opinión de todos los intendentes que es lo que estamos haciendo desde que arrancó la pandemia para poder ir avanzando y tomar medidas, lo vamos a continuar así que no vamos a tomar ninguna medida puntual y vamos a seguir charlando con todos los intendentes" indicaron.

"Nuestra idea es tomar las definiciones lo más rápido posible pero es fundamental darle a la oportunidad a cada uno de los intendentes de que dé su visión para tomar una decisión consensuada", aseguraron.