El trío de organizaciones sociales conocidas como "Cayetanos" compuesto por la CCC, la CTEP y Barrios de Pie, realizó este viernes un acto virtual por el día universal de San Cayetano, en el que conmemoraron el cuarto aniversario de la unidad que lograron y volvieron a manifestar su apoyo al actual Gobierno, además de lanzar críticas contra la gestión del macrismo.

El referente de la CTEP, Eduardo "Gringo" Castro, y el de la Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete, abrieron el acto, que contó además con discursos de distintos dirigentes y militantes de esos movimientos sociales a través de videoconferencia.

El acto se convocó "a cuatro años de la primera marcha de los Cayetanos por Techo, Tierra y Trabajo, que permitió avanzar hacia la ley de Emergencia Social y selló la unidad que permitió derrotar a Macri en las calles y en las urnas", indicaron los organizadores.

Debido a la pandemia de coronavirus, no se pudo realizar la tradicional marcha de San Cayetano, por lo cual se concretó este acto virtual.

Durante la ceremonia, Castro dijo que se trataba de "un día muy especial para los movimientos populares, porque el 7 de agosto de 2016 fue un antes y después de construcción de unidad entre la mayoría de los movimientos populares de la Argentina".