El discurso del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa para inaugurar el período de sesiones ordinarias despertó expresiones de satisfacción y apoyo en el oficialismo, y algunos reparos y precauciones en la oposición.

Al salir del Palacio Legislativo y enfrentar a los medios televisivos, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, calificó el discurso del presidente de "bien serio".

"No se dedicó a repartir culpas sino a buscar soluciones", aseguró el mandatario provincial.

En declaraciones a NA, la diputada nacional del Frente de Todos Cristina Álvarez Rodríguez señaló que el discurso del presidente transmitió una "profunda esperanza" hacia el futuro.

"Es un gobierno que el 10 de diciembre se puso a trabajar duramente. Vemos esa decisión de poner el Estado en el centro de los más vulnerables, de los que menos tienen", resaltó.

Por el Frente de Todos, también se sumó a los elogios Rodolfo Tailhade, quien destacó que el discurso "tocó la mayoría de los temas de interés sobre los cuales habían expectativa.

"Es un discurso que estuvo a la altura, no como Macri que en 2018 con el país a punto de estallar eligió como temas centrales la obesidad infantil, el exceso de azúcar en las gaseosas y los cinturones de seguridad. Demuestra que Macri era un tilingo y Alberto un cuadro", comparó.