Luego de que Casación revocara su preventiva en la causa por "La ruta del dinero K", el empresario Lázaro Báez pidió hoy su excarcelación en otro proceso que lleva adelante el juez federal Sebastián Casanello por maniobras de lavado de dinero en la que también se encuentra en prisión bajo esa figura.

Tras el pedido de la defensa, el fiscal federal Guillermo Marijuan se opuso a su liberación, al considerar que Báez "aún cuenta con suficientes recursos económicos como para evadirse de la Justicia".

El reclamo de excarcelación tuvo lugar luego de que le otorgaran la liberación en la causa madre conocida como "La ruta del dinero K", en la que el empresario lleva preso con preventiva 3 años y ocho meses, un plazo injustificado según la Cámara Federal de Casación Penal.

En esta causa en la que pide su liberación, fue procesado porque se detectó que a través de una empresa que integraban Luciana y Martín Báez, M&P S.A, se hicieron transferencias de dinero en 2015 y 2016 por sumas millonarias a Austral Construcciones.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia