El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, propuso hoy al dirigente de la Coalición Cívica Fernando Sánchez para el cargo de titular de la Oficina de Integridad Pública, un organismo similar a la Oficina Anticorrupción recientemente creado para el Poder Ejecutivo de la ciudad.

Sánchez fue diputado y legislador porteño por la fuerza liderada por Elisa Carrió y también se desempeñó como funcionario de la gestión nacional de Mauricio Macri durante dos años, en el cargo de secretario de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

El 19 de noviembre pasado se había creado por una ley aprobada en la Legislatura tres oficinas de esta clase, una para cada poder: El Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial.

Sánchez fue propuesto para la primera de ellas, las cuales funcionan de manera descentralizada y autárquica, según indica la ley sancionada.

Entre sus facultades figuran las de "realizar capacitaciones en materia de ética y transparencia obligatorias para altos funcionarios y fijar un sistema de recepción y tramitación de denuncias, y procedimientos para la obligatoriedad de denunciar, redactar denuncias y dar respuesta a requerimientos judiciales".