El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró este viernes que la Provincia "tenía todos los números" para que la pandemia de coronavirus "fuera una calamidad" tras la gestión de su antecesora, María Eugenia Vidal.

"En la Provincia de Buenos Aires se esperaba lo peor por las condiciones en que iniciamos la gestión en lo que era el sistema de salud, las condiciones sociales: teníamos todos los números para que esto fuera una calamidad y un desastre, se desbordara el sistema", sostuvo el mandatario nacional.

Al encabezar un acto en el Estado Único de La Plata, el referente del Frente de Todos remarcó que "hoy se puede decir con total tranquilidad que no hubo ni fosas comunes, ni problemas con el sistema de salud, ni con la llegada de alimentos".

"Todos los que estamos peleando sabemos que es una verdadera pesadilla, completamente inesperada. Actuamos con responsabilidad, haciendo camino al andar: hemos ido aprendiendo y lo hemos hecho de una manera realmente emocionante y sobrecogedora cuando uno mira los ejemplos y las muestras de responsabilidad y entrega de los que más sufrieron la pandemia", agregó el ex diputado nacional.

VIVO | Firma de convenios para el retorno deportivo