El Tribunal Oral de Menores 2 realizó esta mañana una inspección ocular en el barrio porteño de La Boca donde el policía Luis Chocobar mató a un delincuente luego que éste junto a un cómplice robaran y apuñalaran a un turista para quitarle su cámara fotográfica.

La inspección comenzó en Garibaldi y Olavarría, donde Juan Pablo Kukoc y su cómplice de 17 años robaron, y apuñalaron al turista norteamericano Frank Wolek, a quien le sustrajeron la cámara de fotos.

De la inspección participaron los jueces y la fiscalía pero también estuvieron los abogados del menor de 17 años y de la familia de Kukoc, así como de Chocobar e incluso estuvo en persona el policía.

La caravana rodeada de gran cantidad de policías que cortaron el tránsito se trasladó a Garibaldi y Suárez, donde Chocobar luego de hacer disparos al aire, ultimó a Kukoc.

Por el momento, la acusación contra Chocobar es de "homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber" por parte de la fiscalía, en tanto que la querella, la familia del joven que mató el policía, acusa por homicidio agravado que prevé una pena de prisión perpetua.

El 8 de diciembre de 2017 tuvo lugar el episodio cuando el turista y fotógrafo estadounidense caminaba por La Boca y poco antes de llegar a la calle Caminito fue interceptado por dos asaltantes que le robaron su equipo.

Fue en esa circunstancia cuando uno de los delincuentes lo apuñaló una decena de veces y lo hirió de gravedad, tras lo cual escapó a pie.

A pocas cuadras, el delincuente en cuestión fue interceptado por dos transeúntes que habían visto el ataque y Chocobar, en ese momento Policía Local de Avellaneda, se identificó, le pidió que se tirara al piso, según su versión, y ante la resistencia efectuó un disparo que rebotó e impactó en aquel quitándole su vida.