En el marco del juicio por la denominada "Ruta del dinero K", la defensa de Lázaro Báez pidió hoy su absolución y reclamó la "nulidad" de toda la causa, al considerar que existió una "fenomenal persecución política y mediática con pretensiones electoralistas montada desde el Estado" contra su cliente.

El abogado Juan Villanueva afirmó que hubo un "ridículo y vergonzoso círculo judicial y mediático" montado alrededor de la causa contra el empresario por el lavado de dinero a través de la financiera SGI, conocida como "La Rosadita".

En su alegato, el letrado cuestionó que el proceso se basó en la declaración de Leonardo Fariña, a quien calificó como el "delator premiado".

"Hemos demostrado hasta acá como el cuadro probatorio está formado por una serie de irregularidades, tergiversaciones", señaló Villanueva.

A la vez, subrayó que Báez fue espiado en su celda el Ezeiza: "Escuchaban a mi cliente en la cárcel".

"Había una obsesión con bolsos, pozos, cuadernos, que impregnó las investigaciones judiciales que pudieron relacionarse con el gobierno anterior, nada de eso se probó en este debate y se siguen haciendo referencias en abstracto cuando no hay ninguna prueba que dé cuenta del traslado de dinero en bolsos desde Santa Cruz a Capital Federal", subrayó el abogado.