El Gobierno de la Ciudad le pedirá a su par nacional que en la próxima fase de flexibilización del aislamiento social por coronavirus disponga la reapertura de gimnasios, piletas al aire libre, interiores de locales gastronómicos, museos y la "revinculación educativa" de niños que finalizan el ciclo inicial.

Ante la baja en la cantidad de contagios confirmados en el distrito, las autoridades del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta consideran que están dadas las condiciones para seguir liberando actividades a partir del lunes que viene, cuando comenzará una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Los bares y restaurantes ya cuentan desde hace semanas con autorización para atender en veredas, a lo cual se sumó recientemente la habilitación de espacios abiertos como patios y terrazas.

Ahora, la idea es dar un paso más y que se autorice el ingreso y permanencia de personas dentro de los locales gastronómicos, aunque en un principio se piensa en un protocolo para cubrir entre un 25 y 30% de la capacidad.

Por otra parte, la intención es que reabran los gimnasios con protocolos para favorecer la circulación de aire, y también que se evalué la habilitación de natatarios aunque con restricciones en cuanto a la capacidad máxima de gente permitida.

En la misma línea, la idea es la vuelta de los museos porteños con sistema de turnos y capacidad máxima de visitantes.

En carpeta también figura la posibilidad de avanzar en la "revinculación educativa" para niños de sala de cinco, un modelo que ya se aplica para alumnos de los últimos años de escuelas primarias, medias y técnicas.