Jueves, 26 Noviembre 2020 21:00

La Ciudad dispuso más aperturas desde el lunes: bares hasta las 3 de la mañana

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó el inicio anticipado de las clases del año próximo, a partir del 27 de febrero. Y confirmó que desde la semana próxima los salones de eventos podrán abrir al 30% de su capacidad.

La Ciudad dispuso más aperturas desde el lunes: bares hasta las 3 de la mañana

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta anunció hoy nuevas aperturas que regirán desde este lunes en la Ciudad, el marco de la nueva etpapa del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), que incluirá la extensión del horario de apertura de bares hasta las 3:00 de la madrugada y la apertura de salones de eventos a un 30% de su capacidad.

No obstante, el mandatario de la Ciudad volvió a hacer hincapié en los avances para retomar la presencialidad de las clases en las escuelas y sostuvo que a partir del lunes 30 de noviembre se implementará un nuevo plan que prevé un nuevo proceso de evaluación, acreditación y promoción de los alumnos.

Los estudiantes y las familias recibirán en diciembre un informe final de valoración pedagógica con una calificación por cada materia.

En secundaria, los informes deberán ser entregados a las familias entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre, en tanto que en primaria, se emitirá entre el 9 y el 16 de diciembre.

Para los estudiantes del último año de primaria y secundaria (7° grado, 5° y 6° año), se empleará la escala numérica clásica acompañada del informe descriptivo, mientras que para el resto de los estudiantes de nivel primario y secundario, se utilizará la siguiente escala: "en proceso", "suficiente" y "avanzado", explicó Larreta.

Los estudiantes con calificación "en proceso" dispondrán de instancias de apoyo en verano y recuperación e intensificación de los aprendizajes durante el 2021.

También, el jefe de gobierno porteño ratificó el inicio anticipado de las clases del año próximo, a partir del 27 de febrero.

Por otro lado, dijo que desde el lunes se amplía el horario máximo de apertura de bares y restaurantes, que pasará de la 1:00 a las 3:00 de la madrugada, mientras que la capacidad máxima de las mesas al aire libre en los locales gastronómicos, podrá pasar de 4 a 8 personas.

En tanto, los salones para eventos o multiuso reabrirán con capacidad máxima del 30% y tope de 60 personas, únicamente para uso gastronómico, por lo que no está permitido el baile.

En materia de turismo desde el 8 de diciembre la Ciudad dispondrá operativos de testeo en la terminal Dellepiane para los visitantes que arriben en micro, y puntos de testeo en el Centro de Convenciones y Edificio de la Munich (Costanera Sur), para que quienes lleguen a la Ciudad en auto particular realicen el testeo dentro de las 24 horas del arribo.

Para las llegadas en avión en Ezeiza, a partir del 15 de diciembre, la Ciudad montará un operativo en el aeropuerto para testear a los turistas nacionales e internacionales y residentes de la Ciudad al arribo.

Actualmente, están habilitados los arribos provenientes de Chile, Brasil, Bolivia y Paraguay exclusivamente por vía aérea.

En tanto, los turistas de Uruguay pueden ingresar por vía aérea y fluvial.

Los visitantes deberán: presentar una declaración jurada online, realizar un test en origen con 72 horas de anticipación (requisito del Gobierno Nacional), contar con un seguro médico con cobertura Covid-19, y realizar un test al arribo en Ezeiza o en la estación fluvial. El test tendrá un valor de $2.500 para el turista internacional.

Escrito por
Buenos Aires, NA