El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que hay "campañas que intentan generar desconfianza" en torno a la vacuna rusa y remarcó que la llegada de las dosis de Sputnik V significa "un momento muy importante" en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

"Hay campañas que intentan generar desconfianza diciendo cualquier cosa, sin rigor científico", indicó Kicillof en declaraciones radiales.

"Estamos ante un momento muy importante, después de tantos meses de pandemia sin remedio ni vacuna, apareció la vacuna", agregó el gobernador bonaerense. Para el gobernador, la llegada de la vacuna "es un cambio absoluto en la situación de la humanidad ante este virus".

"Estábamos indefensos lo único que teníamos era la posibilidad de alejarnos entre nosotros, usar tapaboca, saludarnos a distancia y ahora apareció una respuesta de la ciencia", indicó.

En ese sentido, subrayó que "es tan desafiante como generador de optimismo la posibilidad de ir encontrando una vacunación", pero pidió no tomarlo "únicamente desde la perspectiva individual".

"Si no hubiéramos traído vacuna seria también objeto de critica tremenda de la oposición que se niega a todo, que discute todo por un afán solamente de oponerse", consideró.