Los 30 diputados porteños electos en las elecciones del 27 de octubre prestaron juramento hoy en la Legislatura de la Ciudad, donde el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, mantendrá una amplia mayoría de cara a su segundo mandato.

En una sesión especial, de 30 legisladores electos, 17 juraron por Juntos por el Cambio, 11 por el Frente de Todos, uno por el Frente de Izquierda-Unidad y otro por Consenso Federal.

En tanto, Agustín Forchieri (Vamos Juntos) fue elegido vicepresidente primero, María Rosa Muiños (Frente de Todos), vicepresidenta segunda, y Roy Cortina, del Partido Socialista, vicepresidente tercero.

Con los nuevos integrantes, el oficialismo tendrá 26 diputados en el bloque Vamos Juntos -conformado por el PRO, Confianza Pública y la Coalición Cívica- que con las fuerzas aliadas -el radicalismo y el Partido Socialista- llegaría a 37 escaños, superando el número necesario para las leyes de mayoría simple.

Enfrente habrá un bloque unificado del Frente de Todos, que presidirá Claudio Ferreño y contará con 17 diputados, entre los que figura Ofelia Fernández, legisladora electa con 19 años.

Además, habrá cuatro legisladores de distintas fuerzas de la izquierda: Myriam Bregman y Alejandrina Barry conformarán el bloque del PTS-FIT; Gabriel Solano representará al FIT-PO, y Marta Martínez lo hará por Autodeterminación y Libertad.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia