Mientras crece la polémica por los sueldos de los poderes del estado, las agrupaciones que reúnen a jueces, fiscales y defensores oficiales aseguraron hoy que a través de su campaña de recaudación contra el coronavirus ya hicieron donaciones por "más de $ 2.000.000" al sistema de salud.

Este martes, los presidentes de la Asociación de Magistrados, Marcelo Galle Tagle; de la Asociación de Fiscales Federales (AFFun), Carlos Rívolo; y de la Asociación Civil de Magistrados y Funcionarios del Ministerio Público de la Defensa (ADEPRA), Lorena Castro Feijó, difundieron un comunicado en el que dieron detalles de su campaña solidaria en medio de la crisis sanitaria.

"Hasta el día de hoy se han recaudado $ 850.000 con las contribuciones individuales realizadas magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Nación y los Ministerios Públicos Fiscal y de la Defensa", señalaron.

Según explicaron, esos aportes van desde "los $ 2.000 y hasta los $ 30.000".

"No perdemos de vista que esos esfuerzos fueron realizados -en algunos casos- antes de la acreditación de los sueldos que se formalizó en el día de la fecha, y las dificultades que la cuarentena conllevaba para concurrir al cajero automático, para gestionar las claves para las transferencias", destacaron.