La Justicia lleva adelante investigaciones para determinar si están funcionando "granjas de trolls" que a través de las redes sociales buscan "alimentar cierta paranoia con que hay desabastecimiento" de determinados productos en medio de la pandemia de coronavirus.

El procurador general interino, Eduardo Casal, encomendó a los miembros del Ministerio Público a que lleven adelante tareas preliminares para investigar si se están llevando adelante estas "prácticas cartelizadas" o "actividades en redes sociales para infundir el pánico", precisó el fiscal federal Federico Delgado.

Las investigaciones se llevan adelante "tomando información de distintas agencias del Estado y la sociedad civil que se han encargado de denunciar estas prácticas" a partir de los relevamientos en comercios que se realizan desde la semana pasada, explicó el integrante del Ministerio Público.

En diálogo con Radio 10, Delgado indicó que el artículo 300 del Código Penal "protege a los consumidores y ciudadanos de las prácticas cartelizadas de algunas empresas que juegan con los precios y extraen una plusvalía de ganancia que es muy superior a la del mercado y lo hacen fundamentalmente con prácticas desleales".