Viernes, 27 Noviembre 2020 21:00

Hisoparán a contactos estrechos aunque no tengan síntomas

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires igualmente remarcó que "se sigue observando una baja sistemática, permanente, pero lenta" en la cantidad de casos.

Hisoparán a contactos estrechos aunque no tengan síntomas

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que a partir de ahora el distrito procederá a hisopar a los contactos estrechos de un contagiado de COVID-19 aunque no tengan síntomas de la enfermedad.

Hasta el momento, a esos casos se los controlaba a distancia con llamadas telefónicas y se les pedía que estuvieran aislados durante 14 días.

Al brindar detalles de la próxima fase, Kicillof subrayó que la situación epidemiológica de la Provincia ante la pandemia de coronavirus "es bien compleja", y remarcó que "se sigue observando una baja sistemática, permanente, pero lenta" en la cantidad de casos.

"La situación es bien compleja, continúa y no podemos distraernos. Se sigue observando una baja sistemática, permanente, pero lenta. Esto permite hacer una diferenciación entre la región del Gran Buenos Aires y el interior", señaló el mandatario provincial.

Desde la Casa de Gobierno bonaerense, en la ciudad de La Plata, el referente del Frente de Todos indicó que la situación "es heterogénea" por la diferencia que hay entre los 135 municipios, aunque señaló que permite dar "relativamente buenas noticias".

Escrito por
Buenos Aires, NA