Distintos funcionarios del Gobierno utilizaron hoy las redes sociales para valorar el primer mes de gestión de la presidencia de Alberto Fernández y algunas de las principales figuras de Juntos por el Cambio les salieron al cruce por el mismo medio.

Los casos destacados fueron los de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien criticó el estado en el que encontró esa cartera y recibió una dura respuesta por parte de su antecesora, Patricia Bullrich, y el del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, que fue cuestionado por el jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri.

En su cuenta de Twitter, Frederic sostuvo que "el Ministerio de Seguridad estaba vaciado como institución" y agregó: "Hace un mes llegamos a un Ministerio con deudas de servicios básicos de las Fuerzas de Seguridad, trabajadores destratados, sin tareas, superposición de cargos y funciones, con áreas abandonadas".

"¿Es usted o CFK quien escribe?", la cruzó Bullrich poco después, al tiempo que remarcó que su gestión al frente de esa cartera "se defiende con datos, no con relato, y tiene la aprobación de la mayoría de los ciudadanos y las Fuerzas de Seguridad".

La ex ministra y actual dirigente del PRO le espetó además que "con sus medidas atenta contra la seguridad de las personas, desconoce la división de poderes, y actúa destructivamente".

Sabina Frederic on Twitter
Patricia Bullrich on Twitter
Wado de Pedro on Twitter
Mario Raúl Negri on Twitter