El juez de Garantías N° 8 de Cañuelas y autor del fallo que dispone el desalojo, Martín Miguel Rizzo, se reunirá mañana con los delegados de la toma de tierras en Guernica, con el propósito de acordar los pasos a seguir.

La orden de desalojo de la toma de terrenos está prevista para el próximo miércoles, pero mañana habrá una reunión entre el juez Rizzo y los ocupantes.

Según publicó el portal El Diario Sur, el gobierno bonaerense lleva adelante una mesa de negociación con las familias que están viviendo en el lugar, la cual está a cargo del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad que comanda Andrés Larroque.

De acuerdo a lo publicado por el medio local, voceros del Ministerio que conduce Larroque hablan de "reubicarlos", aunque fuentes del Municipio de Presidente Perón afirmaron que "ningún intendente quiere saber nada con que le reubiquen familias en sus distritos".

La fecha del desalojo, de unas 2.500 familias asentadas en forma precaria en unas cien hectáreas, fue determinada por el juez Rizzo, quien además definió que deberán realizarse en forma diurna.

Si bien se autoriza a que se recurra a la fuerza pública, el magistrado señaló que el desalojo se deberá realizar "con el mayor cuidado de la integridad de las personas que ocupen el predio y de los bienes" .

También se señala que se deberá recurrir "al uso de la fuerza en caso en que resulte indispensable y en la menor medida posible".