Miércoles, 19 Febrero 2020 21:00

González García destacó "impresionante" movilización por el aborto y reconoció que evalúan cambios en proyecto de ley

Respecto al sobre la legalización del aborto, el ministro reconoció que está estudiándose la posibilidad de que "se eliminen algunos factores reactivos", ya que indicó que la iniciativa "no tiene que ser profundizador de la grieta".

&lt;p&gt;Foto NA: Daniel Vides. &lt;/p&gt; <p>Foto NA: Daniel Vides. </p>

El ministro de Salud, Ginés González García, destacó hoy la "impresionante" movilización en reclamo por la legalización del aborto y reconoció que el Gobierno está estudiando eliminar "algunos factores reactivos" del proyecto oficial debido a que consideró que "no tiene que ser profundizador de la grieta".

"Fue impresionante. Creo que el feminismo y todo esto, sociológicamente es de las cosas más importantes que le han pasado a la Argentina en los últimos años, porque es mucho más que la legalización del aborto: es sobre el rol de la mujer en la sociedad", sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con Radio La Red, el integrante del Gabinete celebró la realización del "pañuelazo verde" frente al Congreso y remarcó que se viene dando una movilización popular "con una fuerza nunca vista".

Escrito por
Buenos Aires, NA