La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, celebró hoy el quinto aniversario del Ni una Menos que se cumple mañana y sostuvo que que esa movilización en 2015 logró instalar "una fuerza arrolladora que nunca cedió".

"Ni una menos fue un parte-aguas en los últimos años. Para haber tenido la potencia que tuvo, recogió una larga lucha del movimiento de mujeres y diversidades. A partir de ese momento se instaló con una fuerza muy arrolladora, que nunca cedió, una demanda para que el Estado brinde respuestas a las violencias machistas y frente a la impunidad", resaltó Gómez Alcorta en una entrevista con NA.

En ese sentido, precisó: "Lo que le estábamos pidiendo y exigiendo era que nos dejen de matar. Cuando vos pedís esa exigencia al Estado, lo que estás reconociendo centralmente es que hay un problema estructural, que no está en el juego de las relaciones interpersonales".

Además, la ministra destacó que en Argentina "hay una trayectoria de políticas vinculadas a las violencias, centralmente violencia por motivos de género, pero que requerían otra determinación".

"Parte de esa demanda se conjuga con una decisión política como la del Presidente (Alberto Fernández) y la vicepresidenta (Cristina Kirchner) por lo que, entre otras cosas, nace el ministerio de las Mujeres, Genéros y Diversidad. Es parte de ese recorrido, nace de las demandas de la calle", resaltó a NA.