Martes, 17 Noviembre 2020 21:00

Fernández quiere todo listo para "empezar a vacunar cuanto antes"

El Presidente de la Nación aclaró que para la vacunación masiva primeros deben estar aprobadas las vacunas. También opinó acerca de su calidad.

&lt;p&gt;Foto NA: José Luis Perrino. &lt;/p&gt; <p>Foto NA: José Luis Perrino. </p>

El presidente Alberto Fernández señaló este miércoles que el lunes encabezará una reunión del Comité de Vacunación para "poner en marcha la logística" que se necesitará cuando eventualmente lleguen las vacunas contra el coronavirus al país.

"El lunes se reunirá el Comité de Vacunación para poner en marcha la logística de vacunación, que queremos tener listo cuanto antes. Pero todo depende de que las vacunas sean aprobadas", sostuvo el mandatario.

En declaraciones a A24, el jefe de Estado remarcó que "el Estado va a concentrar la compra de todas las vacunas" contra el COVID-19.

Ya en la tarde, se refirió a la calidad de los fármacos.

Aseguró que todas las vacunas que se están produciendo son "de primer orden", con "alta calidad científica y tecnológica".

"Tenemos acuerdo en marcha y algunos firmados con todos los que están produciendo vacunas. Las vacunas son todas absolutamente de primer orden. Todas tienen una alta calidad científica y tecnológica", subrayó en diálogo con C5N.

Advirtió que "de ningún modo" en marzo se empezaría a vacunar a los argentinos contra el coronavirus y remarcó que espera que en enero o febrero haya 10 millones de vacunados en todo el país.

"De ningún modo dije que vamos a empezar a vacunar en marzo. Aunque tampoco depende de nosotros, depende de que las vacunas avancen y de que nos lleguen. Estamos trabajando para que sea cuanto antes. Buscamos que en enero o febrero hayamos vacunado a no menos de 10 millones de argentinos", sostuvo.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!