Jueves, 10 Diciembre 2020 21:00

Fernández, sobre la suspensión de las PASO: "Me voy a someter a lo que el Congreso diga"

El presidente dijo que es "un planteo de los gobernadores" que sostienen que "la pandemia no se ha superado y que cuanto menos haya que movilizar a la gente, mejor va a ser".

&lt;p&gt;Alberto Fernández junto a Gerardo Morales, uno de los gobernadores de Cambiemos que apoya la suspensión de las PASO.&lt;/p&gt; <p>Alberto Fernández junto a Gerardo Morales, uno de los gobernadores de Cambiemos que apoya la suspensión de las PASO.</p>

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que la suspensión de las PASO en 2021 es "un planteo de los gobernadores", y señaló que en ese tema se someterá "a lo que el Congreso diga".

"Es un planteo de los gobernadores, que está fundado en dos cuestiones, y quiero aclarar que había gobernadores de Cambiemos, de Corrientes y Jujuy", subrayó Fernández en declaraciones a radio FM La Patriada.

Sobre la propuesta que este viernes ingresó en el Congreso, el jefe de Estado explicó que "lo que plantean los gobernadores es que la pandemia no se ha superado y que cuanto menos haya que movilizar a la gente, mejor va a a ser".

Además, Fernández indicó que los mandatarios provinciales quieren "aprovechar los recursos de las PASO" para comprar otros elementos necesarios como "vacunas".

"Las PASO cuestan alrededor de 13 mil millones de pesos y si eso lo pudiéramos derivar a otra cosa que en verdad estamos necesitando, sería bienvenido", aseguró el mandatario nacional.

De todas formas, expresó: "Yo ahí me voy a someter a lo que el Congreso diga".

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!