Felipe Solá se reunió con García Linera y debatieron varios temas
El encuentro se extendió por más de tres horas y tuvo entre los principales temas la "necesidad de ir hacia la industrialización del litio"; "proyectos en común de infraestructura y comercio"; además de "cómo salir de la pandemia y cómo manejar el vínculo con las oposiciones extremistas".
El ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Sola, se reunió hoy con el ex vicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera, y dialogaron sobre la posibilidad de que Bolivia "entre como miembro pleno al Mercosur", algo que "está casi cerrado".
Así lo indicaron a NA fuentes de la Cancillería, que precisaron que "está en agenda que Bolivia entre como miembro pleno al Mercosur, que hoy es estado asociado, pero falta el acuerdo del Parlamento de Brasil".
"Está casi cerrado. Podría darse cuando Argentina asuma la presidencia pro témpore del Mercosur, que será a partir de diciembre. Es algo que depende de nosotros, sino de Brasil", resaltaron.
En esa línea, las fuentes consultadas precisaron a Noticias Argentinas que la incorporación de Bolivia como miembro pleno del Mercosur estaba "bastante avanzada, pero la autoproclamación de (Jeanine Áñez como presidenta) lo frenó".
"En este nuevo escenario, donde Bolivia recuperó la legitimidad democrática, entendemos que no habría obstáculos", graficaron.