La primera dama Fabiola Yañez mantuvo un encuentro virtual con representantes de 400 comedores comunitarios de todo el país a los que la Fundación Banco Nación Argentina viene acompañando.

En su rol de presidenta honoraria de la entidad agradeció por las tareas que llevan adelante.

"Tengo la enorme alegría de poder conocerlos, escucharlos y saber de todo lo que hacen por los demás, incluso poniendo sus recursos y el corazón al servicio de la gente", dijo la primera dama, quien se refirió a los representantes de los comedores como "verdaderos y verdaderas patriotas".

La fundación celebró haber firmado los 400 convenios con todos comedores, con quienes ya puso en marcha diferentes planes de ayuda.

Entre otras acciones, recientemente se avanzó con la donación de un kit de utensilios de cocina y de tarjetas telefónicas prepagas, junto al Enacom.

Representantes de comedores de diferentes puntos del país, contaron sus experiencias y agradecieron el gesto de la primera dama y de la Fundación de ayudarlos en este momento, agravado por la pandemia del Covid-19.

Estuvo presente, como vicepresidente del Banco de la Nación Argentina y presidente de la FBNA, Matías Tombolini, que destacó el gran trabajo realizado por los voluntarios de la institución, diseminados en todo el país, quienes ayudan a los comedores en todas sus necesidades.