Mientras el presidente electo, Alberto Fernández, se aboca a definir su Gabinete, definir el temario que tratará el Congreso en sesiones extraordinarias y monitorea el devenir de la economía, el peronismo comienza a organizar la movilización que realizará a la Plaza de Mayo el 10 de diciembre, para celebrar su asunción al frente de la Casa Rosada.

Así como el saliente mandatario, Mauricio Macri, ya convocó a una suerte de "Plaza de la despedida" para el próximo sábado 7 de diciembre, las distintas vertientes del Frente de Todos ya se encuentran planificando lo que será la marcha para el martes siguiente, confirmaron a NA fuentes del espacio.

Ese día, cuando Fernández se ponga la banda presidencial y tome el bastón de mando, el PJ habrá de regresar a Balcarce 50 tras los 12 años de gestión de Néstor y Cristina Kirchner y los cuatro del líder del PRO: se espera que, tras convertirse formalmente en jefe de Estado, salga al balcón y pronuncie un discurso.

Uno de los principales sectores que se movilizará hacia la histórica Plaza de Mayo será el sindicalismo encolumnado detrás de la CGT y la CTA de los Argentinos.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA
http://twitter.com/NAagencia