El juez del Tribunal Oral Federal número 7 Germán Castelli advirtió hoy que el intento del oficialismo de anular su traslado es una "remoción encubierta" y ratificó que se está actuando "arbitrariamente".

"La Justicia tiene la última palabra. El Senado está actuando a toda velocidad sobre la base de una resolución nula: están advertidos de que el tema está judicializado y saben que no pueden ni deben actuar, salvo que lo hagan en forma ilegal", sostuvo el magistrado.

En diálogo con El Exprimidor, el programa que conduce Ari Paluch en AM 550, Castelli subrayó que está "esperando" que la Corte intervenga ante "el ataque descomunal y arbitrario de todo el aparato estatal" para que los magistrados cuyos traslados son cuestionados "no queden a la intemperie institucional".

"En 2012, la entonces presidenta Cristina Kirchner dispuso el traslado de un juez de un Tribunal Oral Federal de La Plata a un Tribunal Oral Federal de Capital, algo parecido a mi caso. El decreto de (traslado firmado por el ex mandatario Mauricio) Macri, en su estructura, es idéntico al que había firmado en su momento Cristina", afirmó.