La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, aseguró hoy que el Poder Ejecutivo enviará un proyecto al Congreso de "legalización del aborto", aunque dijo que "para mucha gente despenalizar y legalizar es lo mismo".

"Tengo entendido hasta hoy que el proyecto será de legalización del aborto", explicó la funcionaria ante las diferencias de interpretación que indicaron que la propuesta podía ser solo para despenalizar.

Sobre esa cuestión, dijo que sabe que hay "enormes diferencias" entre legalización y despenalización, pero que en este caso "se trata más de una cuestión semántica".

Horas antes, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había asegurado que "es necesario avanzar en la despenalización y después en la legalización" del aborto.

"Cuando uno ve cuál es la responsabilidad pública que tiene y tiene que tomar decisiones relacionadas a la salud pública, ahí evidentemente es donde nosotros vemos y encontramos que es necesario avanzar en la despenalización y después avanzar en la legalización", sostuvo Cafiero, aunque aclaró que su postura personal es a favor de la "legalización".