Más allá de que "la situación económica de la mayoría de la gente se agravó" en los últimos meses, el Frente de Todos "no perdió el apoyo de casi la mitad del electorado" desde que comenzó el Gobierno, consideró el analista político Federico Aurelio.

El director de la Consultora Aresco también indicó que "efectivamente cayó la imagen del presidente Alberto Fernández", pero aclaró que eso tuvo que ver "con la fuerte subida que mostró cuando decretó la cuarentena" junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, quienes también vieron una suba en su imagen que luego cayó.

"No sólo el Gobierno Nacional conserva el apoyo. Los distintos gobiernos provinciales también tienen un nivel alto de acompañamiento", subrayó el analista en declaraciones periodísticas.

También explicó que actualmente "la mayoría de los consultados no basan su apoyo en que se estén resolviendo los problemas", sino en "la confianza y expectativa de que se van a ir solucionando" una vez que la pandemia quede atrás.

"Una de las fortalezas que está sosteniendo el apoyo a la gestión del Gobierno es justamente la fortaleza que está mostrando el Frente de Todos y sus actores, que no muestran diferencias internas públicas. Hoy no se vislumbra el desmembramiento del Frente de Todos", señaló.