El Gobierno bonaerense subrayó hoy que está dialogando con organizaciones sociales "para que sean parte y favorezcan el acuerdo" para el desalojo pacífico de la toma de tierras en el partido de Presidente Perón.

"Estamos hablando con las organizaciones, porque se está dando respuesta: hay un clarísimo mensaje del Estado dando respuestas. Por eso se está hablando con las organizaciones para que sean parte y favorezcan el acuerdo", sostuvo la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz.

En diálogo con El Exprimidor, el programa que conduce Ari Paluch en AM 550, la integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof precisó que hasta el pasado miércoles "de las 1360 familias (registradas en la toma de Guernica), ya 307 manifestaron su voluntad de retirarse, aceptando la propuesta del Estado".

En ese sentido, Díaz recordó que la Gobernación ofrece "pagarles un subsidio para el alquiler, materiales para ampliar el lugar en el que estaban, porque hay muchas situaciones de hacinamiento, mientras que se ingresa en una solución más integral".

"Vemos con optimismo que se puede construir una salida pacífica. La toma no es el camino. Si no se van de ahí, va a haber desalojo", remarcó la ministra bonaerense.