Sábado, 19 Diciembre 2020 21:00

El Gobierno afirmó que la vacuna rusa llegará al país "antes de Navidad"

"Todo va en camino. Estamos trabajando para que los próximos días, este primer lote de 300 mil vacunas pueda estar en la Argentina", resaltó la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

El Gobierno afirmó que la vacuna rusa llegará al país "antes de Navidad"

La asesora presidencial Cecilia Nicolini afirmó hoy que la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus es "segura y eficaz para mayores de 60" años, y precisó que el Gobierno está "haciendo todo lo posible" para que "los próximos días, antes de Navidad", puedan llegar las primeras dosis a la Argentina.

"Todo va en camino. Estamos trabajando para que los próximos días, antes de Navidad, este primer lote de 300 mil vacunas pueda estar en la Argentina", resaltó Nicolini.

En declaraciones al programa "El Gíglico", que conduce Mauro Viale en Radio Rivadavia, el asesora presidencial aseguró que "entre diciembre y febrero" llegarán al país 20 millones de dosis, con las que se podrá vacunar a un total de 10 millones de personas.

Además, Nicolini afirmó que la vacuna es "segura y eficaz para mayores de 60, pero requiere autorizaciones", y amplió: "Aún requiere un trámite burocrático para que el ministerio de Salud incluya a este segmento poblacional a la vacunación masiva en Rusia".

tc2tpA3k.jpg

"En los próximos días estará publicada esa información", indicó la asesora presidencial, y detalló que "los mayores de 60 años son entre el 10 y el 15 por ciento de los voluntarios de la vacuna Sputnik V" en Rusia.

En ese marco, explicó que se "está trabajando, así como con el resto de las vacunas, sobre la información en cuanto a los resultados de seguridad, de su eficacia, y de los avances de la fase 3 para que eventualmente la ANMAT pueda dar sus recomendaciones para usar la vacuna en emergencia".

"Tenemos la posibilidad de adquirir unos 5 millones de esquemas de vacunas extras para marzo, lo cual estamos justamente cerrando para confirmarlo", manifestó la funcionaria.

Por último, pidió "ser prudentes" a la hora de brindar posibles fechas de arribo de las dosis a la Argentina, dado que en "hay cuestiones adversas" que pueden estar fuera del control de la Comitiva que viajó a Moscú.

"Estamos trabajando para que sea en los próximos días pueda llegar a la Argentina a través de un vuelo de Aerolíneas. Hay un montón de variables que se tienen que dar para que toda esa operación sea exitosa", agregó.

Escrito por
Buenos Aires, NA