El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, advirtió hoy que "está habiendo un movimiento nacional" en las distintas policías por reclamos salariales y de mejoras laborales, ante lo cual señaló que analizó el tema con sus pares del norte del país para evitar que se replique el conflicto.

"Está habiendo un movimiento nacional. Me reuní con otros gobernadores del norte por la preocupación de que otras policías policiales se sumen a la protesta. Algo de esto ya circuló por redes sociales", afirmó el mandatario cordillerano, al referirse a las protestas de los efectivos de la Policía Bonaerense y su posible correlato en otros distritos.

Y añadió: "Todas las protestas tienen algo de razón, pero estamos en un momento histórico de la historia universal. Hay pocos recursos y deben ser asignados para los que no pueden trabajar, los que sí tienen trabajo deberían ser solidarios ahora".

En diálogo con El Exprimidor, el programa que conduce Ari Paluch en AM 550, el dirigente peronista remarcó que hay que "entender que hay que ir a un mundo solidario" ya que "muchas actividades están cerradas" y mucha gente "quedó en la calle" y necesita "recursos".