El bloque oficialista del actual intendente, integrado por 16 concejales, logró posicionarse y reunió los votos para archivar el pedido de investigación a Mario Ishii por el método delictivo que reconoció en un video y por el cual afirmaba: “Cuando venden falopa, yo los tengo que cubrir”.

Mientras tanto, las causas por narcotráfico, previas al video del escándalo, continúan abiertas. La justicia avanza investigando a dos bandas narco por traficar, desde el norte de nuestro país, más de 400 kilos cocaína, que llegaban como objetivo final la localidad de José C. Paz. También, en el último año fueron desarticuladas otras doce organizaciones mafiosas que comercializaban marihuana “paco” y cocaína dentro del municipio.

Detuvieron a personas que repartían cocaína en una ambulancia

image.png
El Concejo Deliberante de Jose C. Paz decidió no investigar a Ishii

El pasado sábado, cuatro personas que simulaban ser médicos y repartían droga en una ambulancia, fueron detenidas en la localidad bonaerense de Morón. Dentro de la misma, las personas trasladaban cocaína, armas y dinero. La operativa funcionaba de tal manera que los delincuentes simulaban visitas médicas a sus clientes y aprovechaban el momento para vender droga.

Tras una investigación se pudo llegar a los delincuentes, y los arrestos se llevaron a cabo por la DDI de Morón quienes realizaron cinco allanamientos en domicilios de las calles Solarí 2.900, Castañares 743, Humahuaca 2.433, Alcorta 2.474 y Río Gallardo 720, ubicados en dicha localidad.

Mario Ishii lleva muchos años de fuertes acusaciones por vínculos con el narcotráfico. Durante el año 2014, la policía detuvo a Gustavo Collado Correa, un peligroso narcotraficante acusado de trasladar droga desde el norte del país hasta la provincia de buenos aires. Al momento en que la policía lo detuvo, el narcotraficante sacó de su billetera una credencial que lo acreditaba como “asesor” del entonces Senador, Mario Ishii. Cuando las noticias llegaron a él, se defendió diciendo: “No puedo saber qué es lo que hacen con su vida privada”.

image.png
El Concejo Deliberante de Jose C. Paz decidió no investigar a Ishii

El 4 de julio del año pasado, fueron detenidos en José C. Paz tres narcotraficantes con las manos en la masa mientras realizaban un pasamano de droga en dos automóviles estacionados en la calle Crucero Argentina al 1400. Dentro de los automóviles la policía secuestró: 11 ladrillos de marihuana prensada -casi 10 kilos- cocaína fraccionada, armas de fuego, celulares. Los delincuentes intentaron escapar a los tiros pero la policía pudo capturarlos. Todo el hecho quedó captado por las cámaras del lugar y la causa aún permanece abierta.

Dos meses más tarde, una banda de siete personas fue detenidas en José C. Paz, con kilos de cocaína y marihuana. La organización narco se hacía llamar “La banda del chupete”, se dedicaban a distribuir y comercializar drogas en distintos barrios del partido de Moreno y alrededores, fue desbaratada por efectivos de la Policía Bonaerense tras una serie de allanamientos en los que apresaron a siete personas.

Durante el allanamiento secuestraron más de 14 kilos de cocaína y marihuana. Además, las autoridades secuestraron 30 kilos de sustancias de corte y estiramiento, 34 mil pesos, balanzas, elementos de fraccionamiento, una pistola 11.25, 130 municiones de diferentes calibres, una camioneta Volkswagen Amarok, otra marca Chevrolet S10, un automóvil Peugeot 208 y otro Volkswagen Up.

image.png
El Concejo Deliberante de Jose C. Paz decidió no investigar a Ishii

De acuerdo con lo informado por la policía, los detenidos eran liderados por un sujeto de 37 años conocido en el mundo narco como "Chupete", encargado de distribuir los estupefacientes en barrios de la localidad de Cuartel V, partido de Moreno, y en José C. Paz.

El 17 de febrero del 2018, la Policía Federal llevó a cabo un operativo antidroga, al que llamaron “Carancho”, en José C Paz. Allí, la policía desbarató a una banda narco que operaba en todo el conurbano bonaerense. Durante el allanamiento se incautaron más de 65 kilos de marihuana, dosis de cocaína, armas de fuego y especies animales protegidas. También se secuestraron cuatro balanzas, dos pistolas, tres revólveres, 10 celulares, dos cargadores y 37 cartuchos de bala.

En el operativo quedaron detenidos cuatro integrantes de la banda, ciudadanos argentinos de 57, 46, 32, y 35 años de edad. Además, en el domicilio del proveedor de la droga se encontraron halcones, guacamayos y caranchos, todas especies protegidas.