El abogado Facundo Taboada, defensor de Dolores Etchevehere, sostuvo que la jueza María Carolina Castagno ordenó la restitución inmediata del campo a los hermanos varones Etchevehere por "presiones ajenas a la Justicia".

Taboada, sobre los hechos ocurridos este jueves en la propiedad privada de la familia Etechevehere, contó: "Me parece que la jueza Castagno cedió ante presiones evidentes, que le llevaron hacer una lectura parcial de la causa".

En dialogo con "El Exprimidor", el programa que conduce Ari Paluch por la AM 550, el abogado de Dolores consideró que "la decisión de la jueza tiene que ver con un conjunto de cosas ajenas a la Justicia", y llevó el caso a una cuestión de género al expresar: "¿Se puede seguir despojando a las mujeres de sus herencias o no? esa también es la cuestión".

"A Dolores se la llevaron presa en un procedimiento totalmente ilegal", explicó el letrado.

Por otra parte, Taboada, planteó como puede ser que "haya cuatro hermanos ricos y una hermana pobre que hace once años está preguntando qué es lo que hay para repartir?".

"A Dolores le robaron la herencia o no le robaron la herencia? le falsificaron la firma o eso no pasó? esa es la cuestión de fondo, sino estamos siendo cómplices", aseveró.