Referentes del Frente de Todos y de los gremios docentes salieron hoy al cruce de las declaraciones de la ministra de Educación porteño, Soledad Acuña, quien pidió denunciar a los maestros que "bajen línea".

"Soledad Acuña rompió un récord incluso para el macrismo. No hay antecedentes, en toda la historia argentina, de una autoridad educativa que insulte de esta manera a la carrera docente y a la educación pública. El repudio a estos agravios debe ser total", consideró el diputado nacional y dirigente de la CTA Autónoma Hugo Yasky.

https://twitter.com/HugoYasky/status/1328370408270270467

Por su parte, el senado porteño Mariano Recalde sostuvo que "es gravísimo que una ministra de Educación se refiera así a los docentes, pero mucho más en este contexto, cuando son los que están sosteniendo las clases sin ningún tipo de apoyo ni acompañamiento del gobierno de Larreta".

"No solo merecen respeto sino un profundo reconocimiento", consideró el legislador del Frente de Todos.

https://twitter.com/marianorecalde/status/1328424684673781763

En tanto, el secretario gremial de CTERA y secretario general Adjunto de UTE, Eduardo López, sostuvo que "Acuña vuelve a agredir a la comunidad educativa".

"Acuña responsabilizó a toda la docencia de la Ciudad por las falencias del sistema educativo y convocó a las familias a denunciar docentes. No conforme con ello, menosprecia la labor de las y los docentes con un discurso clasista y misógino acusándolos de ´fracasados´ y ´carentes de capital cultural (que) nunca llegarán a la universidad´", señaló la CTA.