Martes, 21 Abril 2020 21:00

Diputados opositores se presentan ante la CIDH reclamando por argentinos varados en el exterior

Los legisladores solicitan "la adopción de medidas urgentes en atención al paulatino y sistemático deterioro de las condiciones de vida".

&lt;p&gt;Foto NA. &lt;/p&gt; <p>Foto NA. </p>

Los diputados nacionales Luis Petri, Waldo Wolff y Fernando Iglesias se presentaron como peticionantes ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) reclamando por los argentinos varados en el exterior.

Según le confirmó a NA el diputado Luis Petri, la presentación se realizó para que se dispongan medidas "urgentes" para resolver el problema de los varados en el exterior.

"Hemos hecho pública nuestra posición respecto a la necesidad de que los residentes en el país y los argentinos residentes en el exterior, puedan regresar a Argentina, dada la precariedad en la que se encuentran y el enorme riesgo para su vida, salud e integridad física por las condiciones en las que sobreviven", dice el reclamo presentado por los diputados opositores al que tuvo acceso NA.

Asimismo, los diputados, pusieron a disposición las reuniones que tuvieron con miles de varados en más de 30 países, mediante videollamadas en salas virtuales.

Escrito por
Buenos Aires, NA