La Cámara de Diputados eligió hoy a sus autoridades y se oficializaron los nuevos jefes de bancadas e interbloques, que serán presididos en su totalidad por varones, sin presencia de mujeres en las conducciones.

Tal como se oficializó este martes, Máximo Kirchner presidirá el bloque del Frente de Todos, en tanto que Mario Negri estará a cargo de la UCR y del interbloque de Juntos por el Cambio.

A la cabeza del PRO quedó Cristian Ritondo, Maximiliano Ferraro al frente de la Coalición Cívica, mientras que José Luis Ramón encabezará el de Unidad Federal para el Desarrollo y Carlos Gutiérrez el de Córdoba Federal.

Los ochos presidentes de bloques, junto al flamante titular de la Cámara baja, Sergio Massa, se sacaron una foto juntos al término de la sesión preparatoria.

Frente a este hecho, la diputada Graciela Camaño aseguró que hay que "respetar la decisión de los dos bloques mayoritarios", pero dijo que no se quedaría "callada porque no hay tenido el decoro de valorar las capacidades de muchas de las compañeras".

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia