El procurador General porteño, Gabriel Astarloa, denunció hoy al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, tras calificar a la Policía de la Ciudad como una fuerza "coimera al mango", ya que en caso de conocer sobre algún delito vinculado a la fuerza debería "haberlo denunciado ante la Justicia y no lo hizo".

"Es un desastre la policía de la Ciudad. Cualquier carrito que ves en la calle, viene la policía de la Ciudad y vos les tenés que poner coima a la policía. Los senegaleses si quieren vender tienen que arreglar con la policía un porcentaje de su venta. Y si les pagan les avisan cuando va a venir el operativo", remarcó Pietragalla en declaraciones radiales.

El funcionario nacional agregó: "Cuando la Gendarmería Nacional empezó a intervenir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue para evitar los negocios turbios que realizaba la Policía Federal Argentina. Esos negocios turbios ahora volvieron con la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y que todos los vecinos lo saben. Es un desastre lo que están haciendo. Es una Policía coimera al mango. Es netamente corrupta y muy represiva la Policía de la Ciudad", sostuvo Pietragalla.

A raíz de estas declaraciones, el Procurador General de la Ciudad, por intermedio de la abogada Mariana Patricia Sica, denunció penalmente al secretario de Derechos Humanos, ya que se lo acusa de estar en conocimiento de hechos que podrían configurar delitos penales, como cohecho o extorsión" y no los denunció.

Por lo tanto, se pidió la citación del funcionario nacional "para que amplíe sus dichos".