Luego del comunicado que emitieron las autoridades de los tres partidos que componen Juntos por el Cambio (JxC), diferentes dirigentes del espacio cuestionaron puertas adentro la emisión del texto que expresaba una profunda preocupación por el fallecimiento del ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, dando a entender que el crimen podría tener una connotación política.

Incluso entre quienes firmaron el texto aseguraron que el mismo no daba a entender que el asesinato que se produjo en Santa Cruz tenga algo que ver con la política, pero quienes criticaron el comunicado no dudan que fue un error y también cuestionaron sus tiempos.

"El comunicado no estuvo bien, pero algunas declaraciones que vinieron después reforzaron el error. Tampoco nos gustó eso de `ellos nos decían lo de Santiago Maldonado´. Parece que nos tiramos con muertos. La gente hoy nos está pidiendo otra cosa", dijo a NA un dirigente del espacio.

De hecho, hasta Miguel Ángel Pichetto, que no suele auspiciar de `moderado´ dentro del espacio, expresó su molestia por el texto que firmaron presidentes y vices del PRO, la UCR y la Coalición Cívica: "No hubo debate en Juntos por el Cambio, el comunicado salió".

"Si se lo analiza en el contenido, diría que no es tan dramático, tal vez el título tenga algún voltaje. Se requiere una etapa de mesura, de dejar actuar. La Justicia de Santa Cruz tiene un desafío, el de darle a este hecho la mayor claridad ante la opinión pública", expresó el ex senador.

Y añadió: "Hay que dejar que el proceso judicial avance, tener más claridad. Por las características, es un homicidio brutal".

.

En la Unión Cívica Radical.

El presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, pidió este martes al titular del Comité Nacional partidario, Alfredo Cornejo, "no seguir hablando en nombre del radicalismo", al cuestionar la adhesión al documento de Juntos por el Cambio sobre el crimen de Fabián Gutiérrez, el ex secretario privado de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

"A Cornejo le niego seguir hablando en nombre del radicalismo. Por otro lado, debería tener más prudencia", aseveró el dirigente de la UCR.

En declaraciones al programa Caballero de Día por La 990, Sappia afirmó que el diputado nacional por Mendoza "no tiene derecho a seguir hablando en nombre del radicalismo, porque la coalición de Juntos por el Cambio ya perdió y no tiene razón de ser".

"La Unión Cívica Radical debe romper con el PRO: no queremos cargar con el fracaso de un Gobierno que deterioró la República", finalizó.