Marcelo D'Alessio fue trasladado a un pabellón común en la cárcel de Ezeiza y por ahora seguirá detenido allí con prisión preventiva, en el marco de la causa por presunta extorsión y espionaje.

Lo decidió el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena ante un hábeas corpus que presentó D'Alessio, quien se oponía a ser trasladado al sector conocido como IRIC, el lugar creado durante el macrismo para presos detenidos por corrupción y entre quienes están el exvicepresidente Amado Boudou.

D'Alessio, quien estaba alojado hasta el momento en el Hospital Penitenciario Central, se opuso a ser trasladado por el Servicio al IRIC porque dijo que no quería estar detenido junto a Lázaro Báez o su contador Daniel Pérez Gadín puesto que –expresó- no estaba preparado para "recibir insultos".

Según D'Alessio en el HPC de Ezeiza vivía su detención como una tortura y no se lo trataba con igualdad como a otros presos en cuanto a recibir visitas, recreos, comidas y el uso del teléfono dentro del complejo.