Martes, 15 Diciembre 2020 21:00

Cornejo quiere que González Garcia explique la situación de las vacunas

El ex gobernador de Mendoza había acusado públicamente al ministro de Salud de haber hecho "una ley a medida de los laboratorios".

Cornejo quiere que González Garcia explique la situación de las vacunas

El diputado nacional de la UCR Alfredo Cornejo presentó hoy un pedido de informes en la Cámara baja para solicitar al ministro de Salud, Ginés González García, que detalle "en forma completa, circunstanciada y actualizada sobre la real situación en nuestro país acerca de las vacunas contra el coronavirus" luego de las trabas anunciadas en la negociación con el laboratorio Pfizer.

El ex gobernador de Mendoza había acusado públicamente a González García de haber hecho "una ley a medida de los laboratorios" luego de que el funcionario nacional admitiera el martes en una conferencia de prensa que en la negociación con Pfizer se le exigió al Gobierno una ley que le garantizara exenciones de responsabilidad a la compañía de origen estadounidense.

"Entre las consultas, el ex gobernador de Mendoza le pidió al ministro que informe los motivos específicos por los cuales fracasó el acuerdo anunciado por el presidente la semana pasada con el Laboratorio Pfizer y que brinde un detalle pormenorizado de las exenciones de responsabilidad que ha solicitado esa empresa, con indicación precisa de los argumentos por los cuales se consideraron viables dichas concesiones", detalló un comunicado de Cornejo.

Durante la ronda de prensa, González García reconoció que se complicaron las gestiones con Pfizer debido a las exigencias que intentó imponer el laboratorio, y que para el Gobierno argentino eran "condiciones inaceptables".

En su pedido de informes, el presidente de la UCR solicitó que se le informe sobre las referidas "condiciones inaceptables" impuestas por el a laboratorio Pfizer para la llegada de la vacuna al país.

Por otra parte, Cornejo consultó si el país contará con dosis de alguna vacuna antes del fin del año 2020 y "pidió a González García que le responda si considera que una Ley es un instrumento de trueque que se puede utilizar antojadizamente para llevar a cabo una negociación".

"En ese orden, también le preguntó si admite que se hacen leyes a medida de los laboratorios", indica el comunicado.

La iniciativa, de autoría de Alfredo Cornejo y Claudia Najul, es acompañada con las firmas de sus pares del bloque radical Albor Cantard, Gonzalo del Cerro, Dolores Martínez, Lidia Ascárate, Soledad Carrizo, Carla Carrizo, Estela Regidor, Juan Martín Musacchio, Gabriela Lena, Federico Zamarbide, Alejandro Cacace, Gerardo Cipolini, Mario Arce y Jorge Rizzotti.

Escrito por
Buenos Aires, NA