La diputada nacional del Frente de Todos Cecilia Moreau sostuvo hoy que "antes de fin de año va a ser ley el aborto", mientras la Cámara baja se prepara para la sesión del 10 de diciembre, cuando buscarán aprobar y girar al Senado el proyecto.

Moreau preside la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados y fue la encargada de coordinar el debate y las exposiciones de los especialistas invitados para hablar del tema.

"Antes de fin de año va a ser ley el aborto", confió la legisladora oficialista en declaraciones radiales, quien en los últimos días contó su experiencia personal y reveló que se practicó la interrupción del embarazo cuando tenía 16 años.

Al respecto, agregó: "No tenía decidido contar mi aborto, pasó. Tenía la necesidad de expresar un sentimiento que tiene que ver con mi experiencia personal. No quiero que otra persona pase lo que pasé yo".

Por otra parte, destacó que durante el tratamiento del tema en el plenario de comisiones donde le tocó estar al frente, "a diferencia de 2018, este debate fue mucho más respetuoso y menos violento".

"Está buenísimo que nos encontremos en las coincidencias y en las diferencias en un marco de convivencia", agregó la diputada.

Respecto de la sesión pautada para el 10 de diciembre, Moreau señaló que "el debate va a ser de manera presencial y virtual para aquellos que sean grupo de riesgo".

"Argentina pasó un año dificilísimo. Lo más cómodo hubiera sido no generar este debate. Agradezco que (el presidente) Alberto Fernández haya tomado la decisión política sin especular", afirmó.