El anuncio de la nueva fase de la cuarentena lució hoy un nuevo formato, en el que se dejó de utilizar la sala de Conferencias de la Quinta de Olivos para trasladarlo al sector de la residencia conocido como "Jefatura de Gabinete", donde se montó una escenografía casi de set televisivo.

Con los ventanales que dan a los jardines de la Quinta de fondo que dejaban ver el soleado mediodía invernal, el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, explicaron la nueva cuarentena que regirá entre el 18 de este mes y el 2 de agosto.

La nueva locación del anuncio sumó novedades como la utilización de una cámara con soporte móvil para hacer paneos y capturar tomas desde arriba del escritorio donde se encontraban los tres dirigentes, como también la trasmisión de un video para reforzar los datos que el primer mandatario expuso durante la conferencia.

Por primera vez también hubo presencia virtual de otros tres gobernadores reflejados en tres monitores dispuestos de manera vertical y que generó comentarios risueños en las redes sociales, comparándolos con el personal de seguridad de edificios de una conocida empresa del sector que utiliza este formato de pantallas.

Los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Morales (Jujuy) y Arabela Carreras (Río Negro) esperaron por el inicio de la conferencia pacientemente durante más de una hora, mirando a la cámara de sus respectivas computadoras.

Por su parte, Rodríguez Larreta fue el primero en llegar a Olivos, minutos antes que Kicillof, y luego de una reunión de cerca de media hora de ambos con Fernández, se trasladaron por los jardines de la quinta para dar la conferencia, acompañados por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi.

El inicio de la rueda de prensa se vio empañado para los periodistas que cubría in situ la actividad, debido a que por fallas técnicas no funcionaba el parlante destinado para los cronistas, a quienes se le hizo casi imposible lograr escuchar al jefe de Estado durante el primer tramo de su exposición.

La conferencia se extendió por dos horas y diez minutos, en la que hablaron el Presidente y los cinco mandatarios provinciales, mientras que por último Fernández respondió cuatro preguntas de los periodistas.