El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, inauguró hoy el Encuentro Nacional Universitario, donde destacó la "unidad" como una "fortaleza" que "perciben los enemigos".

"Tenemos que rescatar esta idea de unidad, que es nuestra fortaleza más visible. Nuestros enemigos lo perciben y por eso nos atacan", afirmó el jefe de Gabinete.

A su entender, "es un paso adelante el que hoy se da, juntando todas las partes para discutir y debatir sobre los temas más sensibles que tiene la sociedad por delante".

En el Encuentro Nacional Universitario referentes de las universidades trabajan en 17 mesas de debate simultáneo, sobre tres ejes principales: el nuevo sistema universitario federal; la universidad motora del Estado social de derecho; y la universidad de la producción, el trabajo y el crecimiento sostenible.

La actividad está enmarcada en la conmemoración de la gratuidad universitaria instaurada el 22 de noviembre de 1949 y las mesas cuentan con un rector invitado, un moderador y panelistas, además de representantes de gremios y estudiantes.

Posteriormente, se analizarán las conclusiones, en una actividad realizada en la plataforma Webex, con capacidad para mil personas.

"Dejamos de lado diferencias para atenernos a un proyecto político, fortaleciendo esa unidad que nos permite trabajar a agenda abierta. Eso permitió al peronismo y al Frente de Todos recuperar la conducción de la patria y empezar a gobernar en la dirección contraria a la del gobierno anterior", afirmó Cafiero.

Y agregó: "Ese modelo individualista lo reemplazamos por un modelo que va hacia el desarrollo, con una visión colectiva".